Conectores

¿Le diremos adiós al lightning de Apple?

Con el objetivo de limitar los desechos tóxicos que genera la adquisición de dispositivos con diferentes modelos de puerto USB, lo cual obliga a la utilización de varios cables por cada consumidor, el Parlamento Europeo dio a conocer el pasado día 7 de junio que ha acordado imponer el uso de un cargador único y universal para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles con un tipo de puerto USB-C en las 27 naciones que integran a la Unión Europea.
La medida viene de la mano del esfuerzo por crear una cultura de consumo sostenible, que limite la creciente producción de desechos electrónicos y facilite la vida de los usuarios que durante años se han visto en la necesidad de comprar diversos dispositivos para lograr cargar sus equipos electrónicos.
Usb Cables
Además, señalaron que los fabricantes deberán ofrecer información precisa sobre las características de carga de cada dispositivo, con el fin de que los usuarios puedan saber si son compatibles con sus cargadores. La velocidad de carga, también se regulará, pues deberá ser armonizada para dispositivos que lo admitan, lo que permitirá cargar los dispositivos con la misma rapidez con un solo cargador.
Dentro de las estadísticas aportadas sobresale que la medida le ahorrará a los usuarios europeos alrededor de 250 millones de euros anuales, en compras de cables de carga y adaptadores innecesarios. Y más sorprendente aun, que según sus cálculos, los cargadores comprados que terminan en la basura cada año, alcanzan aproximadamente las 11 mil toneladas, solamente en el bloque europeo.
La noticia no ha sido bien recibida por gigantes de la tecnología como Apple, el cual sin dudas resulta el gran afectado por la medida que deberá entrar en vigor con carácter obligatorio a partir de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *