Descubre los Secretos para Cuidar la Planta China del Dinero - Pilea Peperomioides
A partir de ahí investigué muchísimo sobre sus características, cuidados y multiplicación. Hoy puedo decir que la he cuidado con éxito y quiero compartirles todo lo que aprendí.
Tabla de contenidos
ToggleDatos generales
Esta planta llegó a Europa hacia 1946 en manos del misionero noruego Agnar Espegren. De ahí el origen del otro nombre por el que se conoce «planta del misionero» y su popularidad dentro del estilo decorativo Nórdico o Escandinavo.
Una de sus virtudes como planta de interior es su pequeño tamaño, ya que solo crece alrededor de unos 40 cm, por lo que es muy fácil de acomodar en cualquier rincón luminoso, incluso en los apartamentos más pequeños.
Lo que resulta singular son sus peciolos que en lugar de soportar las hojas desde uno de sus extremos, lo hace en un punto del envés y de manera perpendicular. Elevando las hojas como recordándonos a los acróbatas chinos que hacen malabares con platillos.
Floración
Su crecimiento es lento, en cambio, es muy prolífera al producir numerosos hijuelos que brotan junto a la raíz de la planta madre formando grandes colonias.
¿Qué tipo de luz necesita la Pilea peperomioides?
También debemos prestar atención a la temperatura. Lo ideal es mantener a nuestra Pilea Peperomioides entre los 18 y 25 °C, por lo que en caso de que bajen de 10 °C o suban de 30 °C será necesario que la resguardemos para evitar que sufra de daños irreversibles.
¿Como debes regar tu planta china del dinero?
Así que podemos comenzar con dos frecuencias semanales y ajustar el ciclo según observemos como se comporta la planta.
Un humidificador es una alternativa que podemos utilizar y será tan beneficiosa para la planta como para nosotros.
Sustrato
Prefiere un suelo rico en materia orgánica, ligero y bien drenado. Que retenga la humedad sin encharcamientos. También conviene aportarle fertilizante para plantas verdes durante la época de crecimiento vegetativo, que se extiende desde principios de la primavera hasta finales del verano. Con esto nos aseguraremos de que se mantenga saludable por más tiempo.
La araña roja podría presentarse durante el verano si el clima a su alrededor es caluroso y seco, por lo que el método perfecto para prevenirla es otorgarle a la planta las condiciones de humedad y temperatura que requiere.
Su mantenimiento es muy sencillo, ya que no necesita podas, bastará con limpiar con paño húmedo las hojas regularmente para evitar la acumulación de polvo sobre ellas e ir eliminando las que se deterioren. No debemos tener ningún reparo al manipularla, pues no es tóxica para los humanos ni para las mascotas.
Esta es una planta que tiende a inclinarse en dirección a la luz. Si queremos que crezca erguida podemos girarla sistemáticamente. O en caso de que tome una forma que nos guste, simplemente la dejaremos quieta y que la naturaleza siga su curso.
Transplante y reproducción
Luego plantaremos cada uno en un recipiente individual y ya podremos verlas desarrollarse hasta ser adultas.
Al cabo de 15 días comenzarán a brotar las nuevas raíces y posteriormente veremos aparecer los primeros brotes.
¿Es la Pilea peperomioides tóxica?
Toxicidad para mascotas:
La Pilea peperomioides es no tóxica para gatos, perros y otras mascotas. Esto la convierte en una excelente opción para hogares con animales, ya que no representa un riesgo si es ingerida accidentalmente por curiosidad.Toxicidad para personas:
Al igual que para las mascotas, esta planta es segura para las personas. No se ha reportado que cause efectos adversos si es tocada o ingerida en pequeñas cantidades, lo que la hace ideal para hogares con niños pequeños.
Así que cultivar esta hermosa planta en nuestro hogar nos llenará de agradables momentos y quien sabe, quizás también de abundancia.