10 PLANTAS de INTERIOR perfectas para tener en casa
Se acerca la primavera y una de las mejores opciones para recibirla es incorporar en nuestros hogares la vida, colorido y belleza que nos aportan las plantas de interior con sus espectaculares flores.
Las violetas son una de las plantas de interior con flores más sencillas de mantener en casa, al ser de reducido porte se acomodan fácilmente en cualquier espacio, especialmente apartamentos pequeños.
Además de sus hojas aterciopeladas, cuenta con hermosas flores con tonalidades violetas, rosas, moradas, lilas e incluso blancas y como valor agregado desprenden un exquisito aroma.
Requieren abundante agua y humedad, por lo que deberán ser regadas de dos a tres veces por semana y preferentemente con agua tibia para evitar la aparición de manchas en sus hojas.
Se obtienen mejores resultados con el riego por absorción y siempre esperar a que el sustrato esté seco para volver a regar. Dependiendo del clima donde vivamos, los plazos de riego serán más o menos largos.
Debemos ubicarlas en lugares de semisombra, donde no sean alcanzadas directamente por los rayos del sol y con temperaturas superiores a los 12 grados. Con los cuidados apropiados podremos disfrutar de sus flores durante todo el año.
Hortensias
Si estás buscando flores con mucho llamativo estas son las adecuadas, ya que sus espectaculares flores duran desde la primavera hasta adentrado el otoño.
Necesitan siempre abundante agua sin llegar al encharcamiento, por lo que deberás regar hasta 4 veces por semana en los meses secos para mantener la humedad alta.
Se reproducen fácilmente por esquejes y sus flores se presentan en grupos conocidos como corimbos que crecen de color verde y van adquiriendo tonalidades lilas, rosas y azules a medida que maduran.
Pueden llegar a alcanzar hasta 3 metros de altura, aunque cultivadas en macetas y con poda regular se mantienen del tamaño habitual que encontramos en las floristerías de alrededor de 40 cm.
Kalanchoe
Esta planta compacta y de hojas carnosas es una de las preferidas por su profusa floración de colores brillantes, en tonalidades amarillas, rojas, naranjas, rosadas y blancas. Al ser plantas suculentas necesitan abundante luz y poca agua, con una vez por semana es suficiente, siempre dejando que el sustrato se seque completamente entre riegos.
El agua no debe caer sobre sus hojas pues podrían aparecer manchas y hongos. No crece más de 40 cm por lo que es fácil de tener en espacios reducidos y sus flores aparecen al comienzo del otoño y duran hasta el final de la primavera. Es aconsejable practicarles podas una o dos veces al año para potenciar la ramificación y floración abundante.
Caladium
Entre las plantas de interior esta goza de gran aceptación por su increíble valor decorativo. Pues no solo cuenta con hermosas flores, sino que además el gran colorido de sus vistosas hojas las convierte en un acierto seguro para tener en nuestro hogar.
Proviene de las zonas tropicales de Centroamérica, por lo que necesitan temperaturas estables alrededor de los 22 grados celsius y riego abundante para mantener el sustrato ligeramente húmedo, sin encharcamientos, por lo que debemos escoger un suelo drenante.
Una buena iluminación sin sol directo garantiza la coloración vibrante de sus hojas, las cuales alternan, sobre una base verde, delicados matices de rojos, rosas y blancos. Crecen entre 40 y 90cm de altura. Sus flores blancas carnosas en forma de conos terminadas en punta son un atractivo más para estas increíbles plantas.
Las Begonias son una gran elección como plantas de interior
Este género comprende más de 1500 especies por lo que permite variadas y múltiples elecciones entre los amantes de las plantas de interior. Prefieren la sombra brillante, ya que en su hábitat natural viven en el sotobosque donde no reciben luz directa del sol, que podría quemarlas.
Necesitan una temperatura de entre 13 y 22 grados celsius y 3 riegos por semana, así se mantendrán con el sustrato húmedo, este debe ser muy drenante y aireado para evitar pudriciones.
Se recomiendan podas manuales con el fin de eliminar las partes mustias, esto estimulará la floración abundante durante todo el año. Crecen entre 10 y 80 cm de alto según la variedad y son muy atractivas por sus flores llamativas de color blanco, rosa, escarlata o amarillo y sus hojas a menudo marcadas con patrones coloridos e incluso plateados.
Espatifilio
De nombre científico Spathiphyllum, esta hermosa planta de flores blancas comúnmente conocida como cuna de Moisés, es excelente para nuestros hogares pues aportan elegancia y distinción a los espacios.
Florece durante todo el año y requiere riegos moderados cada dos días y un lugar en semisombra sin fuertes corrientes de aire. Sus esbeltas hojas crecen hasta 65 cm de largo y 3.5 de ancho y ocupará todo el diámetro de la maceta donde se coloque.
Se considera una planta depuradora por su capacidad para generar oxígeno y limpiar el aire y el color de sus flores se asocia a la paz y la tranquilidad. Estas características junto a su fácil mantenimiento la convierten en una notable opción entre las plantas de interior.
Anturio
Los anturios son plantas ideales para cultivarlas en el interior y se distinguen por sus espectaculares flores rojas brillantes de gran durabilidad. Esta planta crece alrededor de 60 cm de altura y necesita puntos ventilados e iluminados para crecer.
Debe regarse 2 veces por semana y se aconseja pulverizar sus hojas con agua templada cada 15 días, para ayudar a que sus hojas se mantengan verdes por más tiempo.
Gracias a las mejoras genéticas hoy día podemos disfrutarlas en colores blanco, rosados e incluso negro, además del tradicional rojo. En caso de que veas que sus flores adquieren tonalidades verdosas incrementa su exposición a la luz y recuperaran su color original.
Geranios
Estas plantas cuentan con atractivas flores de colores vivos que duran de mayo a septiembre e incluso todo el año en climas controlados. Necesitan abundante iluminación durante al menos 6 horas diarias, e incluso toleran la luz solar directa, de lo cual dependerá la cantidad y calidad de su floración.
Son en extremo resistentes y solo necesitan dos riegos semanales, fertilizante en verano cada 15 días, trasplante cada dos años y una poda anual para mantenerse sanas.
Las temperaturas adecuadas para su cultivo varían de 18 a 25° C y no debemos pulverizar sus hojas para evitar pudriciones. Son una explosión de color pues sus inflorescencias se presentan en tonos fucsias, morados, blancos y rosas, o con combinaciones de estos.
Lirios
Los lirios son plantas bulbosas fáciles de mantener y con una amplia variedad de exquisitas flores de colores vibrantes. Debemos cuidarlos del frío y mantenerlos en un sustrato de buen drenaje que evite pudriciones. Por lo que conviene regar únicamente cuando veamos el sustrato seco.
Debemos utilizar un abono rico en potasio y recortar sus varas florales una vez terminada la floración.
Para prolongar el tiempo de vida de las flores debemos colocarlas en un espacio bien ventilado, sin corrientes fuertes de aire y evitar que caiga agua sobre ellas durante el riego. Lo habitual es que sus hojas crezcan hasta 70 cm de altura y se mantengan verdes durante todo el año.
Orquídeas
Estas son las plantas de interior con flores por excelencia, ya que su exuberante florescencia aporta elegancia y distinción a cualquier espacio.
Para su cuidado debemos tener en cuenta que son plantas epifitas que se alimentan a través de sus raíces aéreas, lo que debes mantener la humedad ambiental elevada a más de 50 grados, abundante iluminación y temperaturas entre 15 y 30 grados.
El tamaño de estas plantas varía desde unos pocos centímetros hasta más de 15 metros, aunque las más comunes en floristerías rondan los 30 cm de largo sus hojas y 60 cm sus varas florales. Sus hermosas y duraderas flores las convierten en verdaderas joyas vivientes que todos debemos considerar incluir en nuestros hogares.
Los jardines verticales se han convertido en una tendencia que combina estética, funcionalidad y sostenibilidad. Ya sea para embellecer un rincón, purificar el aire o…
Decora tu Hogar al Estilo Francés Contemporáneo: Elegante y Moderno Francia, con su rica historia y su influencia cultural inigualable, es sinónimo de elegancia y…